Hazte premium Hazte premium

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid

Manuela Carmena ha presidido el acto de la colocación de este emblema del movimiento LGTB en el consistorio

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid efe

s. l.

La bandera arcoíris, símbolo de movimiento LGTB , ondea desde esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid y en la Real Casa de Correos . La alcaldesa Manuela Carmena se ha declarado en el acto de esta mañana en Cibeles «orgullosa» de representar a unos de los países pioneros en la lucha por los derechos de los homosexuales.

El encargado de izar la bandera ha sido el viudo de Pedro Zerolo , Jesús Santos. Carmena se ha referido al concejal socialista, fallecido el pasado día 9, y ha destacado su labor esencial para la construcción de unas leyes que han convertido este país uno de los más ejemplares en estas cuestiones.

«Los españoles fuimos de los primeros en dar el gigantesco paso de reconocer, legalizar y admitir la existencia del matrimonio entre iguales , a la vez que la ley de adopción», ha explicado la alcaldesa a la agencia EFE,

En el acto del izado de la bandera, Manuela Carmena aprovechó también para recordar que en muchos luchares del mundo todavía existe una enorme desigualda d y ha pedido a los representantes del movimiento LGTB que se acuerden de esos lugares en los que la celebración del Orgullo es, a día de hoy, un imposible.

También ha elogiado a Barack Obama por el paso que se ha dado esta semana en Estados Unidos legalizando el matrimonio homosexual en todo el país. «América ha ganado con esta decisión porque ha ganado en igualdad», ha explicado.

Por su parte los representantes de Cogam y de FELGTB han aprovechado también este momento histórico para agradecer al consistorio que «hayan hecho suya» la lucha por los derechos en favor de los homosexuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación