Hazte premium Hazte premium

Rivas vaciamadrid

Un cargador para móviles gratuito, solar y a pie de calle

El Ayuntamiento, junto a la empresa Situate Sistemas de Información, ha instalado un sistema que permite recargar seis dispositivos simultáneos

Un cargador para móviles gratuito, solar y a pie de calle ayuntamiento de rivas vaciamadrid

s.l.

Un acuerdo entre Rivas Vaciamadrid y la empresa tecnológica Situate Sistemas de Información permite al municipio, desde principios de junio, igualarse a urbes como Nueva York, Ámsterdam o Sidney en términos digitales . Suena pretencioso, pero lo cierto es que Rivas cuenta con el primer cargador de móviles callejero de la región; un sistema gratuito que, instalado en estas y otras 18 ciudades del mundo, posibilita la recarga de móviles.

Para su funcionamiento, el Ayuntamiento cede el espacio y la empresa se encarga de la instalación y el mantenimiento, según han indicado a ABC fuentes del Consistorio. Denominado en inglés como «Street Charge», dispone de varios puertos de entrada USB y micro USB , compatibles con Android y Iphone 4 y 5. Ubicado en la avenida de Covibar, permite la recarga de hasta seis dispositivos . Funciona con energía solar y está diseñado para un uso sencillo y ecológico, en la línea que pretende seguir el municipio, ya incluido en la Red de Ciudades Inteligentes –fue fundadora de dicha organización–. Para evitar posibles ataques o desperfectos, los cables están reforzados con acero inoxidable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación