madrid

Irene Villa, a ABC: «Esos tuits no me ofenden»

La joven, víctima de ETA, no entra el descalificaciones y dice estar acostumbrada» a los chistes de mal gusto como los de Zapata

Irene Villa, en una imagen de archivo, de visita en ABC
Irene Villa, en una imagen de archivo, de visita en ABC - ernesto agudo
maría isabel serrano - @misabelserrano - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

Uno de los comentarios repulsivos en Twitter del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, iba dirigido a Irene Villa. Siendo niña, perdió las dos piernas en un atentado de ETA. Aquellas imágenes quedaron, tristemente, en la retina de toda España de bien. Hoy, Irene es una mujer fuerte, noble. Un ejemplo de lucha, coraje y tolerancia. Escritora, periodista, casada y madre de dos hijos, se toma con tranquilidad todo este incalificable episodio. Y no quiere entrar al trapo de las descalificaciones.

—Zapata escribio:«Han tenido que cerrar el cementerio de Alcáser para que no vaya Irene Villa a por repuestos»...

—Pero es que, ciertamente, eso no me ofende en absoluto.

—Un chiste de muy mal gusto, ¿no?

—Es un chiste más al que, por otra partre, estoy más que acostumbrada.

—¿Cómo?

—Ya son 24 años escuchando chistes sobre mí y los tomo con sentido del humor, aunque no sea admiradora del humor negro. En Twitter ya he dicho que mi chiste favorito es el que me define como la «mujer explosiva».

—¿Y qué siente ahora?

—Me he sentido, incluso, más querida que en los momentos más difíciles de mi rehabilitación. Estoy agradecidísima y muy feliz. Solo quiero dar las gracias a tantísimas personas que han mostrado su apoyo y cariño.

—¿Cómo traduce ese cariño?

—He recibido llamadas de amigos, familiares ... Y miles de mensajes de personas anónimas diciendo que están conmigo y que admiran que no haya reprochado esos tuits.

—¿En qué momento se encuentra Irene Villa?

—Esta polémica me ha pillado en plena culminación de mi segunda novela.No doy abasto con las teclas tanto con mi libro como respondiendo mensajes de Muy agradecida y respaldada por un batallón de tuiteros que no dejan de mostrar admiración. ¡Yque incluso me animan a dedicarme también a la política!Pero creo sinceramente que a través de mis columnas, libros o charlas también se puede aportar muchas cosas buenas a la sociedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios