madrid/ ayuntamiento

La comunidad judía de España no descarta llevar a los tribunales al edil antisemita

Exigen a la alcaldesa, Manuela Carmena, el cese inmediato de Guillermo Zapata por sus tuits de «talante repugnante»

En la imagen, Guillermo Zapata
En la imagen, Guillermo Zapata - abc
maría isabel serrano - @misabelserrano - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha reaccionado con rotundidad a los tuits antisemitas de Guillermo Zapata, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, edil del equipo de Manuela Carmena, de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos. La citada organización pide su cese inmediato. «En caso contrario, la FCJE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales hubiere lugar en Derecho, incluidas las de índole penal», han asegurado fuentes de la federación que, no obstante, «confía que impere la sensatez en todo este asunto».

A través de un comunicado hecho público este domingo, la comunidad judía señala: «Conocido el talante antisemita y repugnante del recién nombrado delegado de Cultura, Guillermo Zapata, del Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España( FCJE), institución que representa oficialmente a las comunidades judías de nuestro país, solicita a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que exija su renuncia o bien le cese de inmediato».

«De ninguna manera _añade_ toleraremos manifestaciones racistas, antisemitas, de incitación al odio, contra la dignidad humana o la memoria de las victimas por parte de un cargo público, y mucho menos de un representante de la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene educación, ni entiende de cultura, ni sabe de convivencia, ni es partidario de la diversidad ni respeta el derecho a la diferencia».

Toda la actualidad en portada

comentarios