Hazte premium Hazte premium

Madrid/nueva alcaldesa

Siete horas de fiesta y cubatas a dos euros para celebrar la llegada de Carmena

Primera «verbena ciudadana» en Las Vistillas con juegos infantiles, música y «souvenir» republicano

Siete horas de fiesta y cubatas a dos euros para celebrar la llegada de Carmena isabel permuy

maría isabel serrano

Primera verbena –y no castiza– de la era Manuela Carmena. En honor a la nueva alcaldesa se convocó –dicen que deprisa y corriendo–, un festejo lúdico en la plaza de Gabriel Miró, más conocida como Las Vistillas. Ayer, desde las cinco de la tarde a las doce de la noche, fiesta de alto voltaje, cubatas a dos euros y mucho «merchandaising» reivindicativo.

La tarde, soleada, acompañaba. Desde primeras horas de la convocatoria, chicos y grandes se fueron dando cita en Las Vistillas. Los vecinos, no tan contentos. «¡Anda, que como le cojan el gusto nos van a tener así cada dos por tres!», se quejaba un vecino del número 3. «¡Verás para aparcar esta noche!», agregaba el empleado de un famoso restaurante.

La plaza se llenó de puestos. Libros en uno; «souvenir» en el de al lado. Casi todo, republicano: esos abanicos a seis euros... las pulseritas tricolor justo delante de los muñequitos de Marx y Lenin adosados. Ahí mismo, también se podrían comprar banderitas con le lema de la marea verde («Por la escuela pública») o una estelada a buen precio.

Para los niños se instaló un castillo de goma. Diversión a tope para los más pequeños que, bajo la atenta mirada de sus padres, pegaban saltos y hacían sus «grandes» piruetas.

Como toda verbena-ciudadana que se precie, no faltó la bebida y la comida. Esta última, menos. Los «minis» de cerveza corrían que daba gusto. Pero más, como decimos, los «cubatas», que se despachaban a 2 euros.

El festejo, organizado por un equipo de voluntarios, hizo un guiño a la candidatura Ahora Madrid. Entre las melodías de Adriano Celentano –cantante pop de los años 80 del siglo pasado– y alguna mezcla «heavy», la verbena dedicó espacio a la canción «Adios Botella», de Kika Lorace. Además, la de «Manuela», de Julio Iglesias, versionada por Nacho Murgi, número dos de la nueva alcaldesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación