Hazte premium Hazte premium

Simancas: «El PSOE no entrará en el gobierno de Carmena pero sí lo facilitará»

El hombre que dirige la gestora del partido en Madrid afirma que se está negociando «en este mismo momento» el pacto de la Alcaldía

sara medialdea

El PSOE no formará parte del gobierno municipal de Madrid con Manuela Carmena, pero sí lo facilitará. Lo acaba de asegurar el diputado Rafael Simancas, que dirige la comisión gestora encargada del Partido Socialista de Madrid. En los pasillos del Congreso, ha asegurado que el PSOE está negociando «en este mismo momento» con Ahora Madrid para cerrar el pacto que permita que la alcaldía de la capital cambie de signo político después de 26 años.

Según explicó Simancas, «no vamos a ser un obstáculo para el cambio que han pedido los madrileños» en la alcaldía de Madrid. Pero eso no supone, matizó, que se de «un cheque en blanco» a Carmena y su equipo. De hecho, espera que lleguen a acuerdos en torno a un pacto de mínimos que incluiría «la limpieza institucional, la rehabilitación de espacios urbanos degradados, la puesta en marcha de escuelas infantiles con tasas baratas, y una Oficina Antifraude » que controle los contratos municipales.

Si se llega a acuerdo con Ahora Madrid en torno a estos puntos, «habrá acuerdo el sábado» en la investidura de la nueva alcaldesa, que sería en ese caso Manuela Carmena. En este momento, Simancas no quiere plantearse la posibilidad de un escenario diferente a este. Eso sí, recriminó a los responsables del partido y a la jueza que hayan tenido la «falta de delicadeza» de «dar a conocer su gobierno antes de cerrar el pacto» con el PSOE.

Respecto a la posibilidad de algún «despiste» en las votaciones del sábado -sólo un voto podría cambiar el signo del Ayuntamiento madrileño-, Rafael Simancas -que vivió en propias carnes el «tamayazo» en 2003- ni se lo plantea; negó la posibilidad de que la votación prevista entre los concejales se vaya a realizar mostrando las papeletas o por algún procedimiento que confirme públicamente lo que hace cada edil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación