Hazte premium Hazte premium

pactos

Carmona rechaza ser alcalde con el apoyo de Aguirre

La presidenta del PP madrileño y ganadora de las elecciones municipales había ofrecido la Alcaldía de Madrid al candidato socialista para que no gobierne Carmena

Carmona rechaza ser alcalde con el apoyo de Aguirre josé ramón ladra

m. O.

Esperanza Aguirre ha ofrecido a Antonio Carmona su apoyo para ser alcalde de la ciudad pese a haber obtenido solo diez ediles, según fuentes socialistas consultadas por ABC. En la reunión que Carmona y Aguirre han mantenido esta mañana, la candidata del PP ha reconocido al socialista que prefiere «apoyar a los socialistas o a los de Ciudadanos antes de que Podemos llegue a la alcaldía...». No obstante, según apuntan las mismas, Carmona ha rechazado gobernar con el apoyo de los populares.

Antonio Miguel Carmona ha abierto esta mañana las conversaciones con los partidos políticos del PP y de Ahora Madrid, después de que ambas formaciones así se lo hubieran solicitado. El candidato socialista también mantendrá una reunión con la representante de la candidatura municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, en los próximos días.

El socialista, que ha decidido respetar el orden de representación municipal para dialogar sobre la formación de la Alcaldía, ha mantenido un encuentro con Esperanza Aguirre , quien le ha transmitido su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid. Aguirre estaría dispuesta a apoyar a Carmona como alcalde con tal de que Ahora Madrid no gobierne en la capital.

La presidenta del PP de Madrid ha transmitido a Carmona, según ha indicado el PSOE, su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid. Aguirre necesitaría, para ser regidora, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en el pleno de investidura.

No obstante, Carmona, ha asegurado después que «nunca pactará con el PP» y que su posición es «incorruptible», tras el ofrecimiento. «Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible», ha indicado Carmona en declaraciones a Europa Press.

Manuela Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, tiene el camino más despejado: solo necesita el apoyo el apoyo del PSOE o de Ciudadanos para ser la próxima alcaldesa de la capital.

«Camino fácil»

La candidata de Ahora Madrid afirmó ayer, que tras hablar con el socialista, ve un camino fácil y «cuesta abajo» para llegar a la Alcaldía , aunque precisó que no habían hablado de pactos . A este respecto, el dirigente socialista, cuya lista ha logrado nueve escaños al Ayuntamiento de la capital, ha afirmado que «sólo habló la noche del domingo para felicitarla por los resultados electorales» y no sobre posibles acuerdos, porque pretende «reunirse con todas las formaciones por orden de representación».

El candidato, que también telefoneó a los demás candidatos del resto de formaciones políticas para felicitarles, tiene previsto mantener conversaciones con el resto de partidos, a lo largo de la semana, «para conocer la posición de cada uno de los representantes con respecto a los programas políticos que desean presentar y que serán la clave para lograr acuerdos de gobernabilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación