Vídeo ABC

Lo mejor de Asturias en la ruta «Madrid de Sidras»

La capital celebra su primera Ruta Madrid de Sidras del 22 de mayo hasta el 7 de junio para degustar, por 6 euros, una botella de sidra Trabanco y una cazuela.

Actualizado:

Sea uno asturiano de pro o no, ¿A quién no le apetece disfrutar de una sidra bien escanciada y un poco de gastronomía de la tierra? Pues por eso ahora Madrid disfruta de su Iª Ruta Madrid de Sidras hasta el 7 de junio. «La gente va a poder disfrutar probando la última cosecha manzana seleccionada asturiana y una cazuela con la gastronomía de cada local participante» explica a ABC César Román, presidente de la asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar que organiza la ruta.

Para poder seguir la ruta, en cada uno de los establecimientos de la ruta nos proporcionarán un «sidromapa» donde figuran todos los locales y las cazuelas que sirven, lo mejor de la cocina asturiana en Madrid. Junto a todo ello y como es habitual en este tipo de rutas, se podrá participar en premios y sorteos para el mejor «selfie» con la sidra en las redes sociales o premio a la mejor cazuela. En el restaurante La Hoja de la calle Doctor Castelo podemos degustar nada más y nada menos que una buena cazuela de tradicional fabada asturiana que nos presenta Paco Rodríguez «una cazuelina de fabada con su compango con productos asturianos» asegura.