Hazte premium Hazte premium

24M

Tres afiliados del PP denuncian contusiones en el escrache de Carabanchel

Tras el mitin de Esperanza Aguirre, y una vez que los manifestantes se habían marchado, los tres heridos acudieron al Hospital Gómez Ulla para que valoraran sus traumatismos

Tres afiliados del PP denuncian contusiones en el escrache de Carabanchel isabel permuy

s.l.

Tres afiliados del Partido Popular han denunciado haber sufrido traumatismos en los incidentes que se produjeron ayer en la puerta de un centro cultural del distrito de Carabanchel, donde decenas de personas increparon a Esperanza Aguirre e intentaron entrar por la fuerza en el centro.

Según ha informado el PP, el afiliado del partido de Carabanchel Pablo Martín tiene politraumatismos en la mano izquierda; el secretario general de NNGG de Moncloa, Omar Méndez, tiene una contusión en el hombro izquierdo que le impide moverlo con normalidad; y el secretario general de la agrupación de Hortaleza, Óscar Alegre, tiene contusiones en las costillas.

Los tres manifestaron ayer a Efe su intención de denunciar las agresiones que habían sufrido en la puerta del centro cultural, cuando trataban de impedir junto a más personas que las personas que protestaban entraran en el edificio. Tras el mitin de Aguirre, y una vez que los manifestantes se habían marchado, los tres acudieron al Hospital Gómez Ulla para que valoraran sus lesiones.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas de ayer, cuando un grupo de personas, en su mayoría activistas antidesahucios, increparon a la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital a su entrada al centro cultural San Francisco-La Prensa, en Carabanchel, para participar en un acto de campaña junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Varias decenas de activistas, que aguardaban la llegada del autobús electoral, la recibieron con gritos de «corruptos, ladrona y sinvergüenza», e intentaron acceder tras ella al recinto, lo que fue impedido por varios militantes del partido, entre ellos uno de los miembros de la candidatura de Aguirre, Percival Manglano.

Los manifestantes aporrearon las puertas del recinto, de cristal, hasta la llegada de cuatro furgones de antidisturbios y varios coches de Policía Nacional, que permanecieron en el lugar hasta que concluyó el acto y Aguirre y Pastor salieron por una puerta trasera del centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación