Hazte premium Hazte premium

Un fondo compra un edificio en Sol para levantar un centro comercial

Kennedy Wilson se ha hecho con el inmueble por 30 millones de euros junto a la inmobiliaria Renta Corporación

Un fondo compra un edificio en Sol para levantar un centro comercial jaime garcía

ignacio s. calleja

La adquisición del edificio situado en el número 9 de la Puerta del Sol por el fondo estadounidense –con filial en Londres– Kennedy Wilson ha elevado la consideración comercial de la plaza con un nuevo complejo de lujo. La operación, conjunta con la inmobiliaria Renta Corporación, se ha cifrado en 30 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 10 en concepto de remodelación, según el comprador.

El inmueble, de 7.528 metros cuadrados, se sitúa a espaldas de la taberna en la que Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879, la popular Casa Labra. La compra, conocida el jueves 14, se ha hecho efectiva una vez abonada dicha cantidad en el juzgado mercantil número 3 de Barcelona, encargado del concurso de acreedores de la catalana Restaura, su anterior propietario.

El comprador, que ha anunciado la transacción a través de un comunicado, ha destacado especialmente el valor del entorno en el que se ubica, «equivalente al Picadilly Circus» de Londres. Además, ha señalado la revaloración que supuso la apertura de la tienda de Apple en el número 1 de la plaza, «la mejor zona comercial de la capital».

Actualmente dedicado a uso residencial, el objetivo es transformarlo en un centro comercial que aglutine las principales marcas de moda y ocio, para lo que será necesaria una importante remodelación, que alcanzará en torno al tercio de la inversión inicial. Según la presidenta ejecutiva del fondo en Europa, Mary Ricks, la compra «proporciona un activo inmobiliario irremplazable con un potencial significativo de gestión».

La próxima construcción, todavía sin fecha determinada, se engloba en el impulso tomado por la Puerta del Sol tras las inversiones recientes, como la Operación Canalejas . Actualmente en desarrollo, incluirá un hotel de lujo de la cadena «Four Seasons», un centro comercial y un aparcamiento subterráneo, cuya realización está a cargo del grupo Villar-Mir.

La operación es consecuencia última de la «jointventure» que, en diciembre de 2014, formalizaron las citadas Kennedy Wilson y Renta Corporación para invertir en distintos edificios residenciales, tanto en Madrid como en Barcelona.

La alianza descrita ha tomado forma y camino con una primera compra y la posterior transformación de un edificio de oficinas en el madrileño barrio de Chamberí, a finales del año 2014. Convertido en viviendas de lujo, el inmueble de la calle Santísima Trinidad número 5, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados; repartidos entre una planta baja, ocho alturas y 40 plazas de aparcamiento. Ambas entidades prevén que la comercialización de las nuevas viviendas comience en el tercer trimestre de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación