Hazte premium Hazte premium

tribunales

Caso Guateque: La Audiencia ordena celebrar juicio por la trama de licencias

Rechaza los recursos presentados contra el auto que dio por finalizada la investigación sobre los supuestos permisos exprés del Ayuntamiento de Madrid. Hay 34 imputados

m. j. álvarez

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la totalidad de los recursos de apelación presentados por los encausados contra el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado del denominado caso Guateque , sobre una presunta trama de permisos exprés que concedía el Ayuntamiento de Madrid.

La sala considera que en el auto del Juzgado de Instrucción nº 32 , que puso fin a la instrucción, se recogen los indicios de los que se deriva la implicación de los 34 imputados en los hechos denunciados, se concretan los hechos que se les imputan y queda acreditada la posible existencia de indicios de criminalidad, lo que justifica la celebración del juicio. Contra el presente auto no cabe interponer recurso. Así lo dictó ayer la Sección Sexta en un auto.

El caso se destapó en noviembre de 2007 . Fue en julio pasado cuando el magistrado concretó las imputaciones, una vez que la Audiencia Provincial ordenara dictar una nueva resolución en la que se concretaran las acusaciones . En el auto se procesó a 34 personas, entre los que figuraban varios técnicos municipales. Se les acusa de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, contra el patrimonio histórico, prevaricación urbanística y ambiental, falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación