Hazte premium Hazte premium

Batman, Superman y Catwoman retan a los madrileños a reciclar vidrio

Ecovidrio, a través de la campaña «SuperRecicladores», regala una entrada al Parque Warner por cada kilo de envases

Batman, Superman y Catwoman retan a los madrileños a reciclar vidrio ecovidrio

s.l.

El reciclado de vidrio tiene premio en nueve municipios de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Alcorcón, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Rivas Vaciamadrid) los días 8, 9 y 10 de mayo. Por cada kilo de vidrio -unas tres botellas de 75 cl.-, Ecovidrio regala una entrada para acceder el 15 de ese mismo mes al Parque Warner , ubicado en San Martín de la Vega.

La campaña «SuperReciladores» está encaminada a fomentar el reciclado en la región de la mano de personajes como Batman, Robin, Superman, Catwoman o el Jocker, que visitarán las localidad citadas con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos de la misión de recuperar y reciclar envases de vidrio, así como consejos y pautas que destaquen la importancia de adquirir el hábito del reciclado.

Esta iniciativa es un paso más dentro del proceso iniciado el pasado 29 de abril , donde bajo la etiqueta de #SuperRecicladores los usuarios optan a conseguir las mil entradas gratuitas que Ecovidrio entrega igualmente a través de Twitter, Facebook e Instagram. Así, durante las tres semanas de campaña se otorgan 150 accesos dobles en la primera; misma cantidad en la segunda y 100 cuádruples en la siguiente.

77.000 toneladas en 2014

Durante el año 2014, los madrileños reciclaron más de 77.000 toneladas de residuos de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone cerca de 12 kilos por habitante. Sin embargo, la cifra es ligeramente inferior a la registrada a nivel nacional, donde la media por usuario roza los 15 kilogramos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación