Hazte premium Hazte premium

elecciones 24-M

El PP exhibe músculo en el Castillo de Manzanares

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre presentan a los 176 candidatos a la alcaldía de Madrid

El PP exhibe músculo en el Castillo de Manzanares ernesto agudo

b. f. rebolledo

En un idílico paisaje, entre montañas y a la sombra de un castillo, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre han presentado a los candidatos a las alcaldías de los 178 municipios de la Comunidad de Madrid. Frente al Castillo de Manzanares se hicieron una foto de familia y las candidatas a la presidencia de la comunidad y a la alcaldía pronunciaron sus discursos, centrados en las «difíciles» elecciones del 24 de mayo.

Esperanza Aguirre ha comenzado destacando la diversidad de una región donde «el mundo rural se desarrolla a pocos kilómetros del centro de la capital» y donde aún así se tienen «las mismas ideas y principios».

La presidenta del PP madrileño ha hablado de «la libertad, la vida, la propiedad, la ley y el orgullo de ser españoles» entre esos principios y ha advertido sobre las próximas elecciones, que calificó de «las elecciones de los disfraces». «Los socialistas quieren parecer centristas unos días y amigos de Podemos otros». También hubo ataque para Podemos, de los que ha dicho «siempre habían sido chavistas, ahora aparentan ser socialdemócratas suecos», y ha aprovechado también para criticar Ciudadanos que «no se atreven a decir que son liberales y se hacen socialdemócratas».

Ante ese panorama electoral, que ha calificado de «todos contra el PP», la candidata a la alcaldía ha aprovechado para recalcar que su partido es el único que se presenta sin disfraces.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha comenzado su discurso aludiendo a la futura alcaldesa y hablando directamente a los candidatos, a los que ha pedido que se dejasen la piel. «Soy consciente de que habéis trabajado duro», ha dicho.

Cifuentes ha comentado la clara apuesta del Partido Popular por el municipalismo, frente a otros partidos como Ciudadanos que hablan de «fusionar o acabar» con los municipios. «Eso es acabar con la identidad de los pueblos», ha añadido.

Al hilo de estas declaraciones, ha aprovechado también para hablar de las propuestas de su programa, que presentará a lo largo de esta semana. La tarifa plana para el abono transporte (unos 20 euros independientemente de en qué zona de la comunidad vivas) y la ampliación del abono joven hasta los 26 años , son dos de sus propuestas estrella, una proposición que ella ha calificado de «medidas de reequilibrio territorial».

También ha habido tiempo para la crítica en su discurso y ha señalado que España se juega mucho en estas elecciones si quiere seguir por el camino de la recuperación económica, y que podría perderse en las «cartas a los reyes magos» de otros partidos.

«Lo que no voy a hacer es prometer de manera irresponsable como hacen otros partidos», ha dicho tras el discurso, asegurando que si no cumplía con aquello que prometía, dejaría el cargo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación