Hazte premium Hazte premium

El Círculo de Bellas Artes acoge, por primera vez, el Salón del Libro Masónico

El objetivo de esta feria es «llevar a la sociedad el debate y la reflexión sobre los valores en que se asienta esta logia, que tiene sus raíces en la Ilustración»

El Círculo de Bellas Artes acoge, por primera vez, el Salón del Libro Masónico abc

s.l.

El Círculo de Bellas Artes (CBA) acoge mañana y pasado el primer Salón del Libro Masónico , un acontecimiento que se celebra cada dos años en Francia, donde ha alcanzado ya su quinta edición, y que llega por primera vez a España. Según han indicado a fuentes de la organización, el objetivo de este salón es «llevar a la sociedad el debate y la reflexión sobre los valores en que se asienta realmente la cultura cívica democrática, y que tiene sus raíces en la Ilustración».

Organizado por las Obediencias Masónicas liberales españolas en colaboración con las editoriales de libros masónicos, está patrocinado por el Instituto de Estudios Masónicos de Toulousse (ITEM) y el Gran Oriente de Francia (GODF). El salón, que estará abierto al público, «busca enriquecer la vida cultural de la ciudad donde se celebra, de modo que se espera la asistencia de todos los ciudadanos que lo deseen, sean masones o no», tanto a las mesas redondas, como al resto de las actividades programadas.

En una de estas mesas redondas participará Daniel Keller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, una de las personalidades más destacadas de la vida pública gala. Ha sido profesor asociado de Sociología en la Universidad de Aix en Provence, gestor en el Ministerio de Economía desde 1994 hasta 1999, y desde el año 2000 es uno de los directivos del Grupo Renault, de donde es actualmente Director General.

En España, hay cerca de 4.000 masones que, como en la mayor parte de Europa, se inscriben en dos corrientes u obediencias: la tradición anglosajona, representada por la Gran Logia de España (GLE), y la masonería liberal o adogmática, que en España se agrupa en torno al denominado Espacio Masónico de España (EME).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación