Hazte premium Hazte premium

Guía sobre los cortes de tráfico y las vías afectadas por el Maratón de Madrid

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público durante la 38ª edición de la carrera, que reunirá a más de 30.000 personas

Guía sobre los cortes de tráfico y las vías afectadas por el Maratón de Madrid isabel permuy

s.l.

Con motivo de la 38ª edición del Rock 'n' Roll Madrid Maratón , que se celebra simultáneamente con la Media Maratón y la homóloga de 10 kilómetros, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto importantes cortes para la jornada del domingo 26 de abril durante las horas de la carrera -de 8:00 a 15:00- y las previas y posteriores al evento.

El plan de movilidad elaborado para tal caso sugiere el uso del transporte público, especialmente el Metro , así como la utilización de la M-30 y la M-40. Según una nota informativa, no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este (A-2, A-3) y el oeste (A-5, A-6) de la ciudad -y viceversa- durante las horas de las carreras, recomendándose para estas conexiones y para los recorridos Norte-Sur las vías citadas.

Zonas a evitar

Igualmente, destaca que no es recomendable el uso de utilitarios en el interior de la M-30, especialmente en los desplazamientos hacia el interior de la capital. Así, se aconseja evitar movimientos de vehículos entre las 8:30 y las 11:30 horas en los distritos de Chamberí, Tetuán Fuencarral y Chamartín. También, entre las 10 y las 14:30, es mejor no hacer lo propio en Latina, Arganzuela y Moncloa.

En los mismos términos, el Ayuntamiento advierte que se verán afectados los distritos de Centro y Retiro entre las 9:30 y las 14:30 horas. En el caso del distrito de Salamanca , es mejor obviar cualquier uso de vehículos entre las 8:00 y las 15:00, pues tanto la salida (Cibeles) como la llegada (parque del Retiro) transcurren por sus barrios. Como apunte, destacar que los movimientos de entrada al Hospital de la Paz es preferible que se realicen por la avenida Monforte de Lemos. Los cortes que afectan a la zona del inicio de dicho evento son los siguientes:

Paseo del Prado, en tramo comprendido entre Gta. Emperador Carlos V y Pza. Cánovas del castillo, a partir de las 5:00 horas del 26 de abril, referente al montaje de infraestructuras en zona de salida. Paseo del Prado, lateral derecho, en el mismo comprendido entre la Pza. de la Lealtad y la Pza. de Cibeles, a partir de las 7:00 horas del día 27, para situar los vehículos de carrera en la salida y preparar la salida de discapacitados.

Recorrido de las carreras

A título informativo, se adjunta el itinerario de las tres pruebas, según la nota facilitada por el Ayuntamiento.

- 10 kilómetros (Desde las 8:30)

Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos - Pza. de Colón - Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - C/ Rafael Salgado - C/ Padre Damian - Pza. de Sagrados Corazones - Avda. Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - giro con cambio de sentido a la altura de la gasolinera de la Avda. de Concha Espina - Avda. de Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - Pza. de Lima - Paseo de la Castellana (lateral, dirección contraria a la circulación) - Pza. Colón - C/ Jorge Juan - C/ Serrano - Pza. de la Independencia - C/ Alcalá - C/ O´Donnell - Paseo Duque de Fernán Núñez - Meta.

A las 8:50 horas, salida de Hand bike y sillas de ruedas (hacen el recorrido del Maratón)

- 38 Rock & Roll Maratón de Madrid (desde las 9:00)

Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos - Pza. de Colón - Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - Paseo Castellana - Pza. de Cuzco - Paseo de la Castellana (lateral) - Pza. de Castilla - Paseo de la Castellana (lateral dirección salida de Madrid) - Avda. Monforte de Lemos - Paseo de la Castellana (lateral dirección Pza. de Castilla) - Pza. de Castilla - C/ Bravo Murillo - Gta. de Cuatro Caminos - C/ Raimundo Fernández de Villaverde - C/ Joaquín Costa - Pza. República Argentina - C/ Joaquín Costa (lateral) - C/ López de Hoyos - C/ Velázquez - C/ María de Molina - C/ Serrano -Paseo de Eduardo Dato - C/ Almagro - C/ Santa Engracia - C/ José Abascal - C/ Bravo Murillo - C/ San Bernardo - Avda. Gran Vía - Pza. del Callao - C/ Preciados - Puerta del Sol - C/ Mayor - C/ Bailén - C/ Ferraz - C/ Lisboa - Paseo del Pintor Rosales - C/ Francisco y Jacinto Alcántara - Paseo de Camoens - Paseo de Ruperto Chapí - Avda. de Valladolid - Paseo de la Florida - Gta. de San Vicente - Puente del Rey - Paseo del Embarcadero - Paseo Azul - Paseo de Torrecilla - Paseo de Maria Teresa - Paseo de los Plátanos - Pza. Siete Hermanas - Paseo de los Castaños - Gta. de los Patines - Paseo de la Puerta del Ángel - Avenida de Portugal - Paseo de Marqués de Monistrol - Paseo de la Ermita del Santo - Puente de San Isidro - Paseo de los Melancólicos - C/ San Alejandro - Paseo de la Virgen del Puerto - Calle Segovia - Ronda de Segovia - Paseo Imperial - Pza. Francisco Morano - Calle Doctor Vallejo Nájera - Pza. Ortega y Munilla - Paseo de las Acacias - Gta. de Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Pza. del Emperador Carlos V - Paseo del Prado (en dirección contraria) - Pza. Cánovas del Castillo - Paseo del Prado (en sentido del tráfico) - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos (lateral) - Pza. de Colón - Calle Goya - Calle Velázquez - C/ José Ortega y Gasset - Calle Príncipe de Vergara -C/ Alcalá - Paseo del Duque Fernán Núñez - Meta.

- 3º Rock & Roll Madrid Media Maratón (Desde las 9:00)

Paseo de Recoletos (a la altura de la C/ Recoletos) - Pza. de Colón - Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - Paseo Castellana - Pza. de Cuzco - Paseo de la Castellana (lateral) - Pza. de Castilla - Paseo de la Castellana (lateral, dirección salida de Madrid) - Avda. Monforte de Lemos - Paseo de la Castellana (lateral, dirección Pza. de Castilla) - Pza. de Castilla - C/ Bravo Murillo - Gta. de Cuatro Caminos - C/ Raimundo Fernández de Villaverde - C/ Joaquín Costa - Pza. República Argentina - C/ Joaquín Costa (lateral) - C/ López de Hoyos - C/ Velázquez - C/ María de Molina - C/ Serrano - C/ José Ortega y Gasset - Pza. del Marqués de Salamanca - Calle Príncipe de Vergara - Avda. Menéndez Pelayo - Pza. Mariano de Cavia - Paseo Reina Cristina - Calle Alfonso XII - Pza. de la Independencia - C/ Alcalá - C/ O'Donnell - Paseo Duque Fernán Núñez - Meta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación