Hazte premium Hazte premium

Las pantallas gigantes, al rescate de los teatros de Madrid

Botella autoriza que los teatros incluidos en el plan puedan tener publicidad en las mismas condiciones que los cines

Las pantallas gigantes, al rescate de los teatros de Madrid isabel permuy

s.l.

El Gobierno municipal de Ana Botella ha autorizado este miércoles la colocación de nuevas pantallas gigantes y la emisión en ellas de publicidad para «preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana», ha informado el Ayuntamiento.

Lo que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es la ampliación de un acuerdo de 2010 por el que se impulsó la creación de lo que se denomina desde entonces «Escenas Encendidas», una ubicada en la en la plaza de Callao (Gran Vía Première) y otra en el tramo de la Gran Vía entre Callao y la Plaza de España (Gran Vía Espectáculo).

Entonces se habló de que la plaza de Callao acabaría siendo algo similar a la Times Square neoyorquina, aunque la colocación de grandes pantallas y luminosos no ha tenido, al menos hasta ahora, un excesivo desarrollo en Madrid. Cinco años después, aquella iniciativa del entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón –que a la vez limitó la publicidad luminosa en el resto del centro de la ciudad– se extiende ahora a los teatros y a otras zonas de los distritos Centro y Chamberí.

En el ámbito de la escena Gran Vía Première, es decir, en Callao, las dos novedades más destacables son la colocación de dos nuevas pantallas en el cine Capitol para evitar el impacto negativo que producen los huecos existentes en la actualidad y la autorización de la emisión dinámica de la publicidad comercial.

Respecto a Gran Vía Espectáculo, esto es, en el tramo de esta avenida que llega hasta la plaza de España, se autoriza que los teatros incluidos en el ámbito puedan emitir publicidad comercial en las mismas condiciones que los cines . Por otro lado, el Ayuntamiento facilitará la creación de focos o escenas encendidas en nuevos entornos de los distritos Centro y Chamberí para recuperar y potenciar las salas tradicionales de la zona con el fin de garantizar la supervivencia de los cines y teatros tradicionales de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación