Hazte premium Hazte premium

El juicio contra los quince acusados del Madrid Arena será a principios de 2016

Palop sienta en el banquillo a Flores, el promotor de la fiesta de Halloween, por la muerte de las cinco jóvenes. También están procesados los doctores Viñals por tres homicidios imprudentes

El juicio contra los quince acusados del Madrid Arena será a principios de 2016 efe

m. r. domingo

El magistrado que instruye el caso de la tragedia del Madrid Arena , Eduardo López Palop, ha acordado abrir juicio oral y sentar en el banquillo de los acusados ante la Audiencia Provincial de Madrid al promotor de la fiesta y empresario de ocio nocturno Miguel Ángel Flores Gómez y a otros catorce imputados . El titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha concluido la investigación del caso que aclara la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en 2012. La vista se celebrará previsiblemente en el primer trimestre del próximo año en la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

El juez considera coautores de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia además de al empresario a Santiago Rojo Buendía, Miguel Ángel Morcillo Pedregal, Rafael Pastor Martín, Francisco del Amo López, José Ruíz Ayuso, Juan José París Nalda, Raúl Monterde Guillermo, José Antonio Díaz Romero, Roberto Mateos García, Emilio Monteagudo Parralejo , Carlos Manzanares Rodríguez y Emilio Beillard Cueto.

Palop ha decidido mantener la imputación a Emilio Monteagudo , el i nspector jefe de la Policía Municipal de la capital . Este dimitió el uno de septiembre tras al conocerse que el juez de Instrucción pretendía procesarlo. El procesamiento del exjefe policial ha sido uno de los temas más controvertidos de la instrucción. Según el juez el «botellón» exterior en la Casa de Campo si pudo influir en la avalancha y sobreaforo que se vivió dentro del pabellón aquella noche.

El juez abre también juicio oral contra los médicos Simón Viñals Pérez y Carlos Viñals Larruga como coautores por tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional . Su negligencia provocó la muerte de las jóvenes Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban.

También se declaran responsables civiles subsidiarios al Ayuntamiento de Madrid, a Madridec (Hoy Madrid Destino), a Diviertt, al Grupo Seguriber y kontrol 34 .

En la misma resolución se mantiene la situación de l ibertad provisional de los acusados y las medidas cautelares de presentación ante el juzgado para los procesados Miguel Ángel Flores Gómez, Raúl Monterde Guillermo, Juan José París Nalda, Carlos Manzanares Rodríguez, Juan Emilio Beillard Cueto y Roberto Mateos García. Contra este auto no cabe recurso , excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación