Baltasar Santos, alcalde de Navalcarnero
Baltasar Santos, alcalde de Navalcarnero - abc

Aguirre fulmina al candidato de Navalcarnero por «mentir» sobre sus imputaciones

La presidente del PP de Madrid toma esta decisión un día después de haber sido ratificado por el partido municipal para su reelección como alcalde

Actualizado:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido suspender a Baltasar Santos como candidato al Ayuntamiento de Navalcarnero en las próximas elecciones municipales después de que este mintiera a varios responsables del PP de Madrid a cerca de supuestas imputaciones que recaen sobre él, han asegurado a Efe fuentes del PP.

Baltasar Santos, alcalde de Navalcarnero (25.000 habitantes) desde 1995, dijo ayer a dos responsables ejecutivos del PP de Madrid que no estaba imputado en ningún proceso y hoy, en una nueva ronda de conversaciones, ha reconocido que sí lo está en al menos dos causas.

Ante este cambio de versión la presidenta del PP de Madrid y aspirante a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital ha determinado suspender su candidatura. Las mismas fuentes han manifestado a Efe que aún no se ha decidido quién será el nuevo candidato en Navalcarnero.

Esta decisión se toma un día después de que el Comité Electoral Municipal del PP de Madrid ratificara al actual regidor de Navalcarnero, Baltasar Santos, como candidato a la reelección para la Alcaldía de su municipio, han informado a Europa Press fuentes populares.