Hazte premium Hazte premium

elecciones municipales

Aguirre ficha en Londres al economista Daniel Lacalle

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid rearma su lista con un experto de perfil televisivo e independiente

Aguirre ficha en Londres al economista Daniel Lacalle abc

i. r.

Esperanza Aguirre ha decidido rearmar sus bazas electorales fichando para su lista al Ayuntamiento de Madrid al economista Daniel Lacalle, gestor en fondos de inversión, autor de varios libros y experto curtido en programas de televisión, donde ha confrontado el liberalismo económico frente a los programas de Syriza o Podemos. La candidata del PP es consciente de que el próximo 24 de mayo se librará en términos electorales «La madre de todas las batallas» -título de uno de las obras de Lacalle-, motivo por el que ha optado por incorporar a su plancha un candidato de relumbrón y de perfil independiente.

Aguirre ha anunciado este martes el fichaje del economista Daniel Lacalle durante una visita al Mercado Maravillas, en la que también ha valorado los datos del comercio minorista en la región madrileña hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«He tenido el honor de fichar para la lista del PP en Madrid, en la candidatura a la Alcaldía de la capital, a Daniel Lacalle», ha anunciado Aguirre, tras señalar que se trata de un economista «brillante». «Se viene a Madrid a colaborar conmigo y a ayudar a todo el PP a llevar a cabo la enorme tarea que, si los madrileños quieren, tenemos en el Ayuntamiento» de la capital, ha asegurado Aguirre.

Daniel Lacalle, madrileño de 48 años, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en Estados Unidos y en la actualidad reside en Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petroleo y Eléctricas. Posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, (en Citadel y Ecofin Limited) abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas, según hace constar en el perfil de su blog.

Es autor de «Nosotros, los Mercados» (Deusto, 2013), del best-seller «Viaje a la Libertad Económica» (Deusto, 2013) y de «La Madre de Todas las Batallas» (Deusto, 2014, junto a Diego Parrilla).

Ha dado clases en la London School of Economics (verano 2013 y 2014), Instituto de Empresa (Economía para Inversores), Escuela AFI (2012) y en el master MEMFI de la UNED (2013 y 2014).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación