Hazte premium Hazte premium

Un miembro de la campaña de Aguirre dimite por discrepancias con el PP nacional

Eva Durán, directora de interventores y apoderados, anuncia su marcha ante la decisión del PP nacional de no dar «opciones» a las bases para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid

Un miembro de la campaña de Aguirre dimite por discrepancias con el PP nacional

S. L,

La directora de interventores y apoderados de la próxima campaña del PP de Madrid, Eva Durán, ha anunciado hoy su dimisión por sus discrepancias con la dirección nacional del partido al no dar «opciones» a las bases de la formación política regional para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid . En un comunicado, Durán ha explicado que tomó la decisión a principios de mes, pero ha esperado a hacerla pública hoy, tras comunicárselo esta mañana a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre .

La concejala ha comentado que no está de acuerdo con algunas de las decisiones que el partido nacional ha tomado «sin tener en cuenta el proyecto ideológico basado en principios y valores» que caracterizan a la formación. Asimismo, ha anunciado que abandona la política tras estar varias legislaturas en el Ayuntamiento de Madrid como concejal en Puente de Vallecas y Arganzuela.

Con todo, se ha comprometido a terminar la legislatura en el Ayuntamiento y a mantener su acta de diputada en el Congreso hasta que finalice el periodo parlamentario, así como hacer la campaña como presidenta del PP de Puente de Vallecas «para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones del 24 de mayo ».

«Mi dedicación a partir de las próximas citas electorales generales será como la de muchos españoles buscar un empleo en este país y sino salir fuera hasta conseguir los objetivos de un empleo estable», ha señalado. Durán ha apuntado que se va «con el convencimiento de que quedan muchas cosas por hacer» y con la esperanza de que si Aguirre llega a ser alcaldesa de Madrid «consiga que sea más fácil para los concejales de distrito solucionar los problemas que nos demandan y ser ágiles en el procedimiento administrativo».

«Quiero agradecer al Partido Popular de Madrid, a su Presidenta Esperanza Aguirre, así como al secretario general Ignacio González, el reconocimiento que siempre ha tenido al trabajo que he realizado en Puente de Vallecas y la atención con los afiliados y simpatizantes de este distrito así como con sus vecinos», ha subrayado.

Además, ha agradecido el apoyo que le han prestado los vallecanos el apoyo «con su respeto y cariño», así como el «trabajo y la sensibilidad hacia los ciudadanos» de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid y en especial a los de Puente de Vallecas. Durán pasó a formar parte del equipo de campaña del PP de Madrid (encabezado por el portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna) el pasado 10 de marzo al ser nombrada directora de interventores y apoderados.

Nacida el 24 de enero de 1954, casada y con una hija, la concejala ejerce como diputada por Madrid desde 2011 hasta la actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación