Hazte premium Hazte premium

huelga de basuras

El Ayuntamiento de Parla pagará el mes de febrero a los empleados de limpieza viaria

La empresa concesionaria, la UTE Garbialdi-Sadifer, ha solicitado anular el contrato que mantiene en vigor para que éste pudiera ser adjudicado a otra compañía «interesada»

El Ayuntamiento de Parla pagará el mes de febrero a los empleados de limpieza viaria efe

s.l.

La empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basuras en Parla , la UTE Garbialdi-Sadifer, ha solicitado anular el contrato que mantiene en vigor con el Ayuntamiento de la localidad, mientras el gobierno municipal ha pagado una nueva factura por el servicio, en este caso correspondiente al mes de febrero. Según han confirmado fuentes municipales, la empresa ha presentado por registro un escrito en el que pide causar baja en dicho contrato, por lo que a partir de ahora se abrirá el proceso para hacer efectiva dicha anulación en los próximos días.

Hace unas semanas la propia alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ya pidió a la empresa concesionaria que si no podía asumir el pago de las nóminas a los trabajadores presentase su renuncia al servicio para que éste pudiera ser adjudicado a otra compañía «interesada» en asumir los trabajos.

En cualquier caso desde el Ayuntamiento de Parla confirman que se siguen pagando varias cantidades a la empresa, y después de que ayer se ingresaran 360.000 euros hoy se ha hecho otro pago correspondiente a la factura del mes de febrero, de en torno a 700.000 euros.

Sin embargo los trabajadores aún no han ingresado ese dinero y en cualquier caso aseguran que no cubriría toda la deuda que tienen en sus nóminas, por lo que prosiguen con la huelga que comenzaron el pasado 16 de marzo y que supone la segunda protesta de este tipo en lo que va de año.

Según el portavoz del comité de empresa, César Martínez, los trabajadores viven con «incertidumbre» y «nerviosismo» la situación ante la posibilidad de cambio de empresa adjudicataria, ya que les dejan «en el limbo» y desconocen qué pasará con sus puestos de trabajo y con las cantidades que todavía les deben.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación