Hazte premium Hazte premium

Exhibición policial en la Puerta del Sol por el Día Mundial de Síndrome de Down

Guías caninos, caballería, motos y otras unidades policiales han estado presentes en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo hacia este colectivo

Exhibición policial en la Puerta del Sol por el Día Mundial de Síndrome de Down

S. L.

Guías caninos, caballería, motos y otras unidades de la Policía Nacional han protagonizado hoy en Madrid una exhibición en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down , materializando así la sensibilización hacia este colectivo que se plasmó en el convenio firmado en junio de 2014.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la exhibición se ha realizado en la Puerta del Sol de Madrid, dentro de las actividades previstas por la Federación Down España para impulsar la visibilidad de estas personas y reclamar un cambio de conciencia social que favorezca su plena inclusión en el ámbito escolar, laboral y social.

La Policía Nacional, dentro de su Plan Estratégico que contempla la promoción de actuaciones para garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables, ha promovido distintos convenios y acuerdos para la protección y la seguridad de las personas con Síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual.

El cuerpo firmó el pasado mes de junio un convenio con la Fundación Down Madrid y desde entonces los delegados de Participación Ciudadana han realizado 214 actividades relacionadas con esos colectivos . Además el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha firmado esta misma semana un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Síndrome de Down para la mejora de la protección y la seguridad de este colectivo, así como la promoción de su integración en la sociedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación