Hazte premium Hazte premium

Tribunales

«Temimos por nuestra vida», dicen los tres policías locales acusados de homicidio

Tirotearon a dos delicuentes y acabaron con la vida de uno de ellos, de 28 años, tras perseguirles desde Getafe hasta Arganzuela por un supuesto secuestro

«Temimos por nuestra vida», dicen los tres policías locales acusados de homicidio aBC

S. L.

Los tres policías locales de Getafe (Madrid) juzgados por disparar contra dos personas a las que perseguieron desde Getafe hasta Arganzuela por un supuesto secuestro, una de las cuales murió, han explicado que apuntaron a la parte baja del coche que huía con la única intención de detenerlo y temiendo en ese momento por sus vidas o las de sus compañeros.

La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzó a juzgar ayer a Antonio Miguel G.M., Óscar Daniel C.U. e Ismael G.M. por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa cometidos supuestamente el 21 de noviembre de 2011, y por los que la Fiscalía pide 15 años para cada uno y la acusación particular 30.

Durante la primera sesión del juicio, a la que han acudido como público un centenar de compañeros y allegados de los tres acusados, los agentes han explicado que perseguían un coche en el que supuestamente iba una persona secuestrada por otras dos, según les dijeron por la emisora, y que además era robado, informa Efe.

«Impactaron contra el patrulla»

La persecución comenzó en Getafe pero continuó hasta Madrid, donde tres vehículos policiales alcanzaron al Citroën 3 que perseguían, y le cercaron, y donde los agentes dieron el alto al coche fugado, que en lugar de hacer caso impactó contra uno de los vehículos policiales y dio marcha atrás hacia otro.

Un agente creyó que uno de los perseguidos tenía una pistola e iba a disparar, a la vez que oyó que otro decía «arma de fuego», por lo que empezó a disparar y sus compañeros también.

Los tres han asegurado que apuntaron con sus armas «hacia abajo», con la única intención de detener el vehículo que se dirigía a uno de sus coches, y que lo hicieron sintiendo miedo de ser tiroteados o arrollados por las personas a las que perseguían.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación