Hazte premium Hazte premium

universidad complutense de madrid

Carrillo quiere convocar elecciones a rector con unos estatutos fuera de la ley

Considera que es la solución «menos mala» para la institución y dice que no va a permitir que haya un rector en funciones

Carrillo quiere convocar elecciones a rector con unos estatutos fuera de la ley ERNESTO AGUDO

m. i. serrano / m. r. domingo

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo , ha avanzado este jueves su intención de convocar elecciones sin reforma de estatutos al entender que, en el caso contrario, los comicios no se celebrarían hasta noviembre.

Así lo ha manifestado en la sesión del Claustro extraordinario que se celebra en estos momentos sobre la situación de las elecciones a rector, dado que la Comunidad de Madrid no ha aprobado el cambio parcial de estatutos, y donde ha dicho que es la solución «menos mala» para la institución y que no va a permitir que haya un rector en funciones.

En una de las intervenciones, el representante del PAS, José Luis Urosa, le ha replicado al rector «usted sabe que los estatutos con los que quiere convocar las elecciones están fuera de la ley». «Los comicios serían per se impugnables y llevarían a la UCM a una situación límite». A continuación le ha propuesto, «porque hay tiempo», que encargue una reforma de los estatutos por la vía de urgencia al Consejo de Gobierno de la UCM, que pasen por el Claustro, y que la Comunidad de Madrid acepte su legalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación