Hazte premium Hazte premium

Íker Jiménez y su mujer salvan a una niña de morir asfixiada en El Corte Inglés

El presentador de «Cuarto Milenio» supo cómo reaccionar ante el atragantamiento del bebé de 19 meses que estaba cianótico cuando acudieron a su auxilio

Íker Jiménez y su mujer salvan a una niña de morir asfixiada en El Corte Inglés ABC

A. D.

«En la enseñanza es más importante saber los afluentes del Duero que saber qué hacer ante un ahogamiento». Con estas palabras Íker Jiménez contó anoche en su programa Cuarto Milenio la experiencia «traumática» que vivió junto a su mujer, Carmen Porter, hace unos días en El Corte Inglés de Castellana. Ambos salvaron de morir asfixiada a una niña que se había tragado un objeto y cuyos padres eran incapaces de extraer. Se trataba de un bebé de 19 meses que se introdujo accidentalmente algo en la boca.

[¿Qué hacer en caso de atragantamiento?]

«La vida es así. Nos recuerda que no es algo permanente y que puede marcharse en cualquier momento», explicó ayer en su programa sin querer dar «más detalles de lo ocurrido». Los presentadores no dudaron en acudir a ayudar a los padres que estaban superados por la situación sin saber qué hacer . Llevaban unos minutos intentando que su hija volviese a respirar con normalidad. La situación, según relató Íker Jiménez, era muy «delicada» ya que la pequeña estaba cianótica cuando ellos acudieron a su auxilio.

El periodista destaca que su actuación y la de su mujer «no fue ninguna heroicidad», pero señala su perplejidad por que nadie supiera cómo ayudar a la niña. «El hecho de que tanta gente no supiera cómo reaccionar ante una situación así me ha hecho reflexionar», expresó antes de despedir su programa. Afortunadamente, ambos conocían un tipo de maniobra de salvamento por asfixia que les enseñó la pediatra de su hijo para reaccionar en caso de emergencia . «Poder salvar la vida a alguien es tan increíble y tan alucinante. Es algo que no tiene precio», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación