Hazte premium Hazte premium

Cuatro heridos durante una persecución policial en Madrid

El suceso ha tenido lugar esta madrugada en la carretera M-40

Cuatro heridos durante una persecución policial en Madrid Ayuntamiento

EFE

Cuatro personas han resultado heridas, dos con carácter menos grave y los otros leve, tras la colisión de dos turismos, uno de los cuales estaba siendo perseguido por agentes de la Policía Nacional, según fuentes de Emergencias Madrid. El siniestro ha sucedido a las 03.30 horas en la calzada interior de la M-40, dirección sur, en el kilómetro 21, en las inmediaciones de Mercamadrid.

Según Emergencias Madrid, el accidente ha sido «muy aparatoso» y se ha producido al colisionar un Seat León, en el viajaban seis jóvenes y que estaba huyendo de la policía, con la parte trasera de otro turismo, en el que solo viajaba el conductor, que ha resultado ileso. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Madrid han explicado a EFE que, poco antes de las 03.30 horas, una patrulla de este cuerpo localizó en la calle Mayorazgo, en el distrito de Villa de Vallecas, un Seat León que había sido robado, ya que comprobó la matrícula y figuraba como sustraído tras una denuncia de ayer en la comisaría de Latina.

Tras percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo apagó las luces y, acto seguido, ha comenzado la persecución. Según las mismas fuentes, después del accidente de circulación, dos de los seis ocupantes del vehículo han logrado huir a pie. En el interior del coche, la Policía Nacional se ha incautado de mazas, una palanqueta y un hacha, por lo que los ocupantes probablemente iban a cometer un robo con fuerza o lo había cometido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Samur-Protección Civil, que han comprobado que los jóvenes que iban en la parte trasera del Seat León sufrían traumatismo craneoencefálico y facial, entre otras lesiones, por lo que han sido trasladados en UVI móvil al Hospital Clínico, donde han quedado ingresados con pronóstico menos grave, para que se les realicen más pruebas médicas. El conductor y el copiloto de este mismo vehículo sufrían múltiples contusiones, por lo que también han sido trasladados en UVI móvil al Hospital Doce de Octubre, donde han ingresado con pronóstico leve. Según Emergencias Madrid, los traslados de los cuatro jóvenes, con edades entre los 17 y los 14 años, se han realizado con escolta policial, ya que se encontraban en calidad de detenidos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación