Hazte premium Hazte premium

madrid/

Podemos «pincha» en Políticas la primera jornada de huelga

Los estudiantes, sin la presión de los radicales, deciden no secundar el paro contra el decreto del ministro Wert

Podemos «pincha» en Políticas la primera jornada de huelga óscar del pozo

maría isabel serrano

La mayoría de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (UCM) acudieron ayer a clase con normalidad. El día anterior se había acordado no secundar la protesta contra el decreto de ordenación de los estudios universitarios (el famoso 3+2, tres años de grado y dos para máster) del ministro Wert. Este hecho demuestra, por primera vez, que el feudo estudiantil de Podemos ya no lleva la voz cantante en esta facultad del campus de Somosaguas.

Ayer, primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (hoy es segunda, y última, de las protestas), fue «imperceptible» en los campus madrileños. Ahí entraban los de la Complutense y, especialmente, el de Somosaguas, donde se encuentra Políticas y donde, como ha informado ABC, ya no mandan los antisistema de «Contrapoder» y alguna otra organización estudiantil de corte radical, donde Podemos tenía su nido.

De hecho, los radicales han perdido fuerza en la Junta de Facultad. De los diez representantes estudiantiles, el sector próximo a Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero, a Íñigo Errejón y a Carolina Bescansa (los tres profesores de este centro; ella, además, fue vicedecana) sólo tiene 4 escaños desde el pasado mes de mayo. En las elecciones de 2010 y 2012 arrasaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación