González dice que la salida de Tania Sánchez de IU «era la crónica de una muerte anunciada»

El presidente de la Comunidad de Madrid ha lamentado que lo que «está detrás» de todo esto es «anteponer los intereses personales de controlar las organizaciones»

Actualizado:

El presidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado que la salida de Tania Sánchez de IU era «la crónica de una muerte anunciada», y ha pedido no engañar a los ciudadanos, ya que lo que vive la izquierda es «una guerra de poder por el aparato» en la que se anteponen los intereses de control al interés general.

Así lo ha asegurado durante un acto para anunciar medidas de apoyo a la industria cinematográfica. Para el presidente «todos los pasos» que se han visto en Izquierda Unida últimamente «ponen de manifiesto que detrás de esta operación había un intento por parte de algunos sectores de IU» de recurrir a esta vía para «provocar una deriva de las organizaciones tradicionales hacia la integración en este nuevo partido de Podemos». Una deriva que ha dicho «respetar», pero ha criticado que no se haya hecho diciéndoselo a los ciudadanos «con claridad».

«No se les puede engañar», ha asegurado, porque lo que está viviendo la izquierda «es una guerra de poder por el aparato», algo que, por otro lado, es «lo que identifica tradicionalmente a los partidos de izquierda», en su opinión. González ha lamentado que lo que «está detrás» de todo esto es «anteponer los intereses personales de controlar las organizaciones» a la defensa de los intereses de los ciudadanos.