Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento de madrid

Desde marzo habrá cortes de tráfico si se dispara la contaminación

Entra en vigor el nuevo protocolo, con medidas más estrictas que incluyen restricción de circular a matrículas pares o impares

Desde marzo habrá cortes de tráfico si se dispara la contaminación jaime garcía

sara medialdea

El nuevo protocolo de actuación para los casos de alta contaminación por dióxido de nitrógeno entra en vigor el marzo e incluye medidas más estrictas de restricciones a los vehículos cuando se disparan los malos humos. Recoge incluso cortar al tráfico zonas de la ciudad para los coches de matrículas pares o impares, a días alternos.

La contaminación es un problema en la ciudad de Madrid, donde año tras año no se cumplen (como en otras muchas decenas de ciudades europeas) las duras normativas europeas sobre contaminantes. Dentro de sus planes para mejorar la calidad del aire , el Ayuntamiento madrileño elaboró este nuevo protocolo, que incluye medidas mucho más estrictas para controlar las emisiones contaminantes.

Entre ellas, se incluye la prohibición de circular por la almendra central, o cerrar el tráfico ya desde la M-30 (en función de la gravedad del episodio de contaminación) al 59% de los vehículos privados , discriminando por el número de sus matrículas.

Para que estas medidas se apliquen, no obstante, deben darse determinados casos de estaciones de medición que superan los límites de NO2 en las mismas zonas de la ciudad, algo que hasta la fecha nunca ha ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación