Hazte premium Hazte premium

Así son los coches con cámara que multan a quien no ha pagado el parquímetro

Escanean las matrículas y envían un «sms» a los controladores del SER para que lo verifiquen. Hay cinco y funcionan en periodo de prueba

Así son los coches con cámara que multan a quien no ha pagado el parquímetro ABC

m. J. álvarez

Tienen cámaras en el techo y escanean las matrículas de los coches aparcados en la zona verde o azul. Con un simple barrido, detectan si el conductor ha pagado el tique del parquímetro . Si no es así, su misión consiste en enviar un «sms» a los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la zona.

A continuación, estos acuden hasta el lugar indicado, lo comprueban e interponen la correspondiente multa. A veces sucede que cuando el controlador llega, el vehículo ya tiene el papel que justifica que ha abonado la tasa. Entonces no se tramita la sanción.

Hasta la fecha hay cinco vehículos de estas características que van recorriendo los distritos que disponen del Servicio de Estacionamiento Regulado . De momento, el sistema funciona en periodo de prueba.

Esto sistema es posible desde que entró en vigor el pasado verano el nuevo modelo de parquímetro en el que es imprescindible introducir la matrícula del vehículo para sacar el tique. Su función es «apoyar» el trabajo del controlador, recalcan fuentes municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación