Hazte premium Hazte premium

iglesia de las trinitarias

Así han encontrado el nicho con las iniciales M.C. en la búsqueda de Cervantes

El equipo del antropólogo Francisco Etxeberría pide prudencia: aún es pronto para saber si los restos pertenecen al escritor

Así han encontrado el nicho con las iniciales M.C. en la búsqueda de Cervantes abc

sara medialdea

El equipo que busca a Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado, encontró este domingo por la noche en uno de los nichos un féretro de madera en mal estado con las iniciales M.C. marcadas con tachuelas. En el interior hay restos óseos asociados al enterramiento. Un vídeo ilustra cómo trabajan y analizan los restos para comprobar si se corresponden con los del escritor Miguel de Cervantes.

Para el antropólogo forense Francisco Etxeberría , que dirige el equipo, debe imperar la prudencia: «No podemos confirmar que sea el féretro de Cervantes», advirtió. Aún faltan innumerables pruebas sobre la madera y los restos óseos hallados dentro -algunos de niño-.

Esta tumba se halló en uno de los primeros nichos que se han abierto en la cripta, donde hay cerca de 36, además de un mínimo de 7 enterramientos en el suelo, algunos de ellos conteniendo varios enterramientos. «El trabajo avanza muy despacio», advirtió, al tiempo que insistió en pedir prudencia a los informadores. «Todo puede cambiar cuando se vea con más calma». De no hallarse dentro de la cripta -donde están el 90 por ciento de los enterramientos-, se seguiría buscando en el resto de oquedades encontradas en la iglesia de las Trinitarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación