Una mujer introduce el importe del billete sencillo en una máquina expendedora
Una mujer introduce el importe del billete sencillo en una máquina expendedora - josé alfonso
madrid

El Metrobús sencillo y de 10 viajes pasará a ser tarjeta sin contacto este año

Actualizado:

Los billetes de metrobús sencillo y de diez viajes para el transporte en Madrid tendrán a lo largo de este año un nuevo soporte, una tarjeta con banda magnética sin contacto, en lugar del tradicional billete impreso en papel, ha explicado hoy el consejero de Transportes, Pablo Cavero. Así lo ha explicado Cavero en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas adonde ha acudido a comprobar el funcionamiento de las máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas de Transporte Público instaladas en la T-1, en la T-2 y en los recintos de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Entre las próximas «innovaciones» que prepara el Consorcio Regional de Transportes figura la «migración» del título sencillo y del Metrobús de diez viajes a una «tarjeta magnética sin contacto», que, si se pierde, podrá ser reembolsada, como sucede con los abonos mensuales y anuales, ha explicado el consejero.

Porque depende de «desarrollos informáticos» en marcha, aún no hay fecha establecida para la emisión de la tarjeta magnética que sustituirá los billetes sencillo y de diez viajes para viajar en metro o en autobús, ha dicho Cavero. Sin embargo, el consejero ha explicado que esta innovación será implantada «a lo largo de 2015», tal como lo ha anunciado el Consorcio de Transportes en su consejo de administración.