Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento de madrid

Aguirre: «En febrero sabremos si seré yo o si será otro el candidato»

La presidenta del PP de Madrid reconoce que no sabe quién será el candidato popular a la alcaldía y, en ese sentido, asegura estar «a disposición del partido»

Aguirre: «En febrero sabremos si seré yo o si será otro el candidato» José ramón ladra

S.L.

Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid, ha reconocido este domingo en una entrevista a Servimedia que habrá que esperar «a febrero», para conocer al candidato popular a la alcadía de Madrid, al tiempo que asegura desconocer si será ella la elegida o «si será otro».

En la víspera del Comité Ejecutivo Nacional convocado por Mariano Rajoy, Aguirre ha afirmado que ella «no se ha postulado» a la alcaldía, sino que está «a disposición» del partido, y lo que no quiere es «que se diga que me hago de rogar». «Yo hago lo que me vengan a pedir», ha declarado.

Sobre las voces que aseguran que su ofrecimiento presionó a Rajoy, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que lo que quería decir en diciembre es que «porque la cosa se ponga mal y estemos mal en las encuestas no voy a quitarme de enmedio».

Respecto a su relación con Mariano Rajoy, Aguirre ha reconocido que se mensajeó con él durante las Navidades, pero no para tratar el tema de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. «Nos hemos mensajeado, en concreto, yo para darle las gracias porque me había concedido la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio », ha dicho en referencia al reconocimineto a los exministros de Educación. «Nos mensajeamos y nos felicitamos el año, pero de candidaturas no hemos hablado», ha añadido.

De Soraya Saénz de Santamaría, cuyo nombre se baraja como posibilidad junto al de la propia Aguirre y Cristina Cifuentes , la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que sería una «magnífica» opción, del mismo modo que ha reconocido que no cree que «un partido se deje llevar por las encuestas» para elegir a su candidato. En los mismos términos ha asegurado que éste ha de ser «quien defienda mejor los principios y valores de un partido».

Buenas palabras para Ignacio González

En cuanto a la posible candidatura de Ignacio González a la Comunidad de Madrid, Aguirre no ha valorado si sería o no «un error», aunque sí ha valorado su gestión «muy positivamente».

«Lo más importante de lo que ha hecho es que, a pesar de las dificilísimas circunstancias en las que ha colocado a Madrid el sistema de financiación autonómica que heredamos del Gobierno socialista, ha conseguido mantener todo los servicios con mucho menos dinero», ha declarado sobre su predecesor.

A partir de este punto, Aguirre se mostró especialmente crítica con la premisa de que el Ministerio de Hacienda vaya a «tratar mejor» a las comunidades autónomas que no han cumplido con el objetivo de déficit, frente a otras como Madrid y Castilla y León, que sí lo han hecho.

La presidenta del PP de Madrid, igualmente, se ha mostrado «partidaria» de que haya «más participación» en el seno del partido para elegir a los candidatos a las alcaldías de grandes ciudades y a las presidencias de comunidades autónomas, elegidas por el Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho. «En el futuro este sistema dudo mucho que se vaya a mantener», ha declarado en su línea de defensa de «cumplir los Estatutos del PP», favorable a celebrar primarias, que, no obstante, «tienen también sus pegas», porque incrementan «las divisiones y peleas internas» y dividen a los partidos «en dos».

«Las cosas están cambiando y el PP no va a ser excepción, tendrá que cambiar también», ha concluido Esperanza Aguirre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación