Hazte premium Hazte premium

El agente muerto en Embajadores recibirá la Medalla de Oro al Mérito Policial

El joven agente Francisco Javier Ortega tenía solo seis años de experiencia cuando fue arrollado por un convoy tras forcejear con un inmigrante indocumentado

El agente muerto en Embajadores recibirá la Medalla de Oro al Mérito Policial abc

m. r. domingo

Francisco Javier Ortega del Real, de 28 años, recibirá la Medalla de Oro al Mérito Policial como reconocimiento póstumo. El agente realizó ayer su último acto de servicio en la estación de Embajadores cuando intentaba identificar a un inmigrante indocumentado.

Esta condecoración es la máxima distinción que otorga el Ministerio del Interior , a propuesta del director general de la Policía Nacional, a un agente por «méritos de carácter extraordinario». La medalla implica una pensión para los familiares de la víctima. En este caso, la ayuda solo se destinará a su novia, ya que Ortega no tenía hijos y sus padres ya habían fallecido.

El joven agente, nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, siempre destacó por su «buen humor» y «compañerismo», tal y como le recuerdan sus compañeros policías.

Ortega pertenecía a la promoción XXIV-B y llevaba seis años en el cuerpo. Estaba destinado en la Brigada Móvil- Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. También estaba afiliado a la Unión Federal de Policía.

Su cometido diario era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia. Esto implica prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de personas, y ayudar a los viajeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación