Hazte premium Hazte premium

«Microfiestas» de Nochevieja en Madrid

Esta noche la ciudad ofrece muchas alternativas a las aglomeraciones de gente en pabellones gigantescos

«Microfiestas» de Nochevieja en Madrid ernesto agudo

nacho serrano

Lo de quedarse en casa con la excusa de que las fiestas de fin de año son demasiado agobiantes, esta noche no vale. Porque en la capital hoy hay infinidad de propuestas para recibir el Año Nuevo en compañía de amigos... y no mucha gente más.

Es el caso de salas de aforo reducido como el Café Berlín (c/ Jacometrezo, 4), que recibirá al percusionista y veterano jazz-man argentino Martín Bruhn, acompañado de Numcut DJ y otros invitados sorpresa (14 euros con copa, a partir de la 01:00h), o el legendario Café Populart (c/ Huertas, 22), que contará con la presencia del grandísimo armonicista Ñaco Goñi, que acompañará a la banda del guitarrista y cantante Stevie Zee en su nueva reunión (8 euros, desde las 00:30h) a lo largo de una velada de más de cuatro horas, que promete ser toda una delicia para los fans del blues.

Tampoco faltará a su cita anual con la Nochevieja la sala Gruta 77 (c/ Cuclillo, 6), que esta vez ha organizado un triple concierto al que ha llamado «Fiesta Familia Peñazquez», en la que actuarán Las Madres, Panico Rising y Engendro, tres bandas infalibles a la hora de animar la juerga a base de buen rocanrol y mejor humor (15 euros, 01:00h).

Por ubicación (en pleno centro de la ciudad), calidad de la música y precio de la entrada, una de las fiestas más recomendables para esta noche es la que dará la sala El Sol (c/ Jardines, 3) bajo el llamativo nombre de «Happy Trueno New year», que contará con el buen hacer de los vetaranos y eclécticos No Mike, B-NY, Ed is Dead y Luis Santos a los platos (15 euros con copa, 01:30h). También es muy asequible la Nochevieja en la cercana Costello Club (c/ Caballero de Gracia, 10), donde actuarán los surf-rockers Durango 14 y los pinchadiscos Pedro A. y DJ Elwood por sólo 10 euros (con copa incluida, a partir de la 01:00h.

Otro clásico de la noche madrileña, Siroco (c/ San Dimas, 3), se ha aliado con la promotora Holydub para ofrecer una fiesta de fin de año de lo más selecta, con los mejores temas de estilos musicales como el dubstep, D&B, Juke, UKG y Grime (22 euros con dos copas, a partir de la 01:00h).

La discoteca We Rock (c/ Costanilla de los Ángeles, 20) ha preparado un cotillón de lo más especial para todos los heavies de Madrid (30 euros con barra libre), y la cervecería Irish Rover (Avenida del Brasil 7) anexa a la sala Moby Dick (que hoy acoge una fiesta privada) ofrece una Nochevieja con los mejores hits del pop de los 80 y los 90 (10 euros con copa, desde la 01:00h).

La sala Honky Tonk (c/ Covarrubias, 24) también recibirá el nuevo año con música en directo y lo que es mejor, con entrada gratuita. En este mítico local de conciertos hoy tocarán Semilla Negra (00:30h), expertos en sacar brillo a infinidad de versiones de clásicos del pop español.

La fiesta sana, íntima y fraternal también está garantizada en las ya conocidas Nocheviejas de Tempo Club (c/ Duque de Osuna, 8), gracias al DJ Roberto Tempo, que siempre ha sido un experto en crear un buen ambiente de diversión y mucho baile (10, 15, 20 o 25 euros con 1, 2, 3 o 4 copas, a partir de la 01:00).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación