Hazte premium Hazte premium

discurso de navidad

Botella recuerda a los parados y ve «signos claros» de recuperación

La alcaldesa se despide del cargo en su último saludo navideño a los vecinos

Botella recuerda a los parados y ve «signos claros» de recuperación

sara medialdea

Con una referencia a quienes sufren desempleo y otra en la recuperación económica de la que ya ve «signos claros», la alcaldesa Ana Botella dirige este año su último mensaje navideño a los madrileños como regidora, ya que en mayo hay nuevas elecciones y ella anunció el pasado septiembre que no se presentaría a la reelección.

La alcaldesa, vestida de rojo para la ocasión, hizo una referencia a «todos los que nos visitan, que son muchos», para los que propuso ver en la ciudad «un espacio de convivencia del que se puede disfrutar», y que es «capital y referencia cívica de España».

Se refirió a continuación a las «pruebas difíciles que hemos conseguido superar en tiempos tan difíciles y exigentes como los que todavía estamos viviendo». Porque la crisis, sin nombrarla, volvió a colarse en el discurso navideño de la alcaldesa: por eso pidió tener muy presente el «valor de la solidaridad», que tantasveces han demostrado los madrileños y «sus instituciones».

Y también recordó a «todos aquellos que han sufrido más duramente esta profunda crisis», especialmente a «convecinos nuestros que han sufrido el desempleo, que han perdido su actividad empresarial o profesional, o que buscan un puesto de trabajo», a los que deseó «que encuentren las nuevas oportunidades que legítimamente reclaman, es el objetivo que debe concentrar el trabajo de todas las administraciones».

Se mostró confiada por el futuro: «Si tenemos confianza, si perseveramos en los esfuerzos, si mantenemos el rumbo en el que ya vemos signos claros de recuperación, si –en definitiva- somos la nación que, unida, ha demostrado ser capaz de alcanzar el éxito del progreso y la convivencia, esta crisis será otra gran prueba que dejaremos atrás».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación