Hazte premium Hazte premium

La Audiencia Provincial imputa a 2 ediles del PSOE de Getafe por malversación

En febrero el exalcalde Pedro Castro y otros tres concejales dimitieron como concejales por el «caso Aparcamientos» y el sustituto fue el ahora imputado Enrique Macías

s.l.

La Audiencia Provincial de Madrid ha imputado al concejal del PSOE de Getafe Ángel Bustos por el «caso Jeromín» , en el que también está imputado el edil socialista Enrique Macías, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, falsedad documental y prevaricación.

El auto de la sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid, fechado el 15 de diciembre y al que ha tenido acceso Efe, revoca un auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Getafe, con fecha 29 de octubre de 2014, que sobreseía parcialmente las actuaciones sobre el concejal Ángel Bustos.

El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PP, presentó un recurso de apelación contra este sobreseimiento porque entendía que Ángel Bustos tenía responsabilidad en este caso, ya que era el concejal de Deportes cuando el club baloncesto Getafe Beta recibió una subvención de 130.000 euros que fue mal justificada (en el año 2009).

El también edil socialista Enrique Macías (desde febrero de este año) era entonces el presidente del Getafe Beta, y según la denuncia del PP gastó el 41 por ciento de esa subvención (54.270 euros) «en tres comidas multitudinarias celebradas en el bar Jeromín de Getafe», un local con un aforo de 14 personas en la planta baja y de 20 personas en la superior.

El auto de la Audiencia Provincial refleja que «no es posible excluir la posible colaboración y responsabilidad de Ángel Bustos en las acciones delictivas que se atribuyen a los otros imputados en relación a la subvención concedida por el Ayuntamiento de Getafe». Por ello, revocan el auto del Juzgado de Instrucción del mes de octubre, dejan «sin efecto el sobreseimiento parcial efectuado» y ordenan «que se complete la instrucción».

El portavoz del PP de Getafe, Manuel Ortiz, ha manifestado que «el concejal Ángel Bustos, al igual que su compañero de filas en el Ayuntamiento de Getafe Enrique Macías, está bajo sospecha en este presunto caso de corrupción», y ha preguntado al PSOE «hasta cuándo va a mantener como concejales a dos imputados».

«¿Cómo es capaz el PSOE de hablar de transparencia y buen gobierno cuando en sus filas tiene a dos concejales imputados por este caso y otros cuatro también imputados que tuvieron que dimitir por el caso aparcamientos?», se ha cuestionado.

El pasado mes de febrero el exalcalde socialista Pedro Castro y otros tres concejales del PSOE presentaron su dimisión como concejales de Getafe por el «caso Aparcamientos» y uno de sus sustitutos fue el ahora imputado Enrique Macías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación