Hazte premium Hazte premium

La receta secreta de los huevos de Lucio

El restaurante de la Cava Baja, que cumple 40 años, se ha hecho famoso en toda España gracias a sus «huevos estrellados»

La receta secreta de los huevos de Lucio

M. O.

Todo el mundo conoce Casa Lucio. El mítico restaurante de la Cava Baja celebra estos días su 40 aniversario gracias, en parte, a sus archiconocidos «huevos estrellados». Una receta que tiene mucha historia y, como ha ocurrido con alguno de los inventos más famosos de la historia, surgió fruto de la casualidad.

Fue a finales de los años cuarenta cuando Lucio Blázquez llegó a Madrid, procedente de Serranillos (Ávila). Entonces comenzó a trabajar en el Mesón del Segoviano como chico de los recados. A los diecisiete años ya era el maitre, siendo el más joven de España.

En 1975, doña Petra, propietaria del Mesón, arrendó el restaurante, que pasó a llamarse Casa Lucio. Al poco, el local comenzó a hacerse famoso en todo Madrid por sus «huevos estrellados», consistentes en romper los huevos encima de las patatas fritas.

Cuenta Lucio que este plato se lo «inventó» su abuela: cada vez que se le caía un huevo al suelo lo recogía y para aprovecharlo lo rompía encima de las patatas. Evidentemente, en la actualidad el restaurante no sigue al pie de la letra los pasos de su abuela, pero gracias a ella el local ha ganado un prestigio casi internacional. No hay semana que Lucio no reciba en su negocio a alguna cara conocida deseosa de comer la auténtica cocina castellana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación