Hazte premium Hazte premium

madrid/sucesos

Todos con el agente Israel, brutalmente atropellado en Valdemoro

Compañeros y amigos del guardia civil arrollado le apoyan en las redes sociales

maría isabel serrano

Israel G., el agente de la Guardia Civil brutalmente atropellado el pasado 14 de diciembre en la A-4 a la altura de Valdemoro, ha sido «trending topic» en las redes sociales. Todos están con él. Ha recibido multitud de mensajes de apoyo, de cariño y para desearle una pronta recuperación. Las imágenes del tremendo accidente —emitidas en primicia en la edición digital de ABC y que siguen a disposición de nuestros lectores—, han impactado a compañeros, amigos y toda la sociedad. Por fortuna, evoluciona favorablemente.

Con la «etiqueta» #Unabrazoandres (todavía no se sabía que su nombre exacto es Israel), se inició una avalancha de mensajes de ánimo a este funcionario de la Benemérita que está vivo de milagro. Por ejemplo: «Los ángeles existen», «¡viva la Guardia Civil», «ánimo compañero», «ojalá te recuperes pronto», o la de «siempre trabajando por lo demás», han recorrido, estos días, toda la red.

El suceso ocurrió cuando Israel G, 34 años, de Madrid, regulaba la circulación en la A-4 (Madrid-Andalucía), a la altura de Valdemoro. Era un día muy lluvioso y el agente detuvo su vehículo patrulla para atender a un turismo averiado. En un momento determinado, otro vehículo que circulaba en la misma dirección, se despistó y se fue hacia ellos. Así, chocó fuertemente contra el turismo y se llevó por delante a Israel. Este funcionario pertenece a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde el 2006, informa la Comandancia de Madrid.

Las imágenes del atropello son espeluznantes. El turismo que se despistó, de color oscuro, perdió el control cuando la mirada del que lo conducía —un varón de avanzada edad—, se fue hacia el turismo averiado y, por tanto, hacia el guardia civil. Su coche se estrelló con tanta fuerza desplazó al choche averiado algunos metros, mientras que el agente salió despedido hacia el otro extremo de la vía.

Israel quedó inerte en el suelo, en la mediana entre los dos sentidos de circulación de la autopista. No se podía mover. Sus compañeros se percataron enseguida de la gravedad de lo ocurrido y fueron en su ayuda. La angustia recorrió el cuerpo, y las mentes, de los otros guardias civiles. También de los conductores que reducían atónitos la velocidad y que habían presenciado el fuerte atropello. Fuentes del Instituto Armado han señalado que el conductor causante del accidente no se dio a la fuga.

Israel G. tiene una vértebra rota aunque no afecta a la médula espinal. Presenta, por tanto, lesiones importantes en la espalda pero, por fortuna, evoluciona favorablemente en el hospital. Los doctores evalúan el alcance de dichas lesiones. En principio, son optimistas. Está prevista una operación en los próximos días. Después tendría que llevar corsé durante tres meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación