Hazte premium Hazte premium

Tres detenidos en una manifestación anarquista en favor de los detenidos en la «Operación Pandora»

Esta mañana la Policía ha arrestado a 14 personas acusadas de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista

Tres detenidos en una manifestación anarquista en favor de los detenidos en la «Operación Pandora» Inés BAUCELLS

EFE

Tres personas han sido detenidas esta noche en una manifestación celebrada en el centro de Madrid en protesta por la detención de 14 personas en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid por su presunta implicación en una organización terrorista de carácter anarquista.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los tres detenidos están acusados de desordenes públicos, pues al parecer en el transcurso de la manifestación han colocado barricadas que la Policía ha tenido que desmontar.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) -también denominada antidisturbios- ha practicado dos de las detenciones en la esquina de la Gran Vía y la calle Peligros, mientras que la tercera ha tenido lugar en la calle Aduana y la ha llevado a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional.

La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales y ha comenzado esta tarde en la plaza madrileña de Tirso de Molina, aunque después los manifestantes se han desplazado por diversas calles del centro de Madrid, sin que se hayan registrado cargas policiales, aunque sí enfrentamientos entre la policía y algunos de los participantes en la protesta.

Además, la Policía Municipal ha identificado a otros tres manifestantes que finalmente no han sido detenidos.

La manifestación ha sido convocada en protesta contra las 11 detenciones practicadas en una operación enmarcada en el caso Pandora , que se ha iniciado a las 5:00 horas de hoy martes por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y se ha desarrollado en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid.

Los once detenidos -siete mujeres y cuatro hombres de edades entre los 31 y 36 años y de nacionalidades española, uruguaya, italiana y austríaca - están acusados de delito de pertenencia a organización criminal con finalidades terroristas y se les atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos.

También esta tarde se ha celebrado otra manifestación de protesta en Barcelona contra esta misma operación en la que han participado más de dos mil personas y aunque en este caso no ha habido detenciones sí se registraron algunos incidentes como el incendio de contenedores y la rotura de cristales por parte de pequeños grupos de alborotadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación