Javier Maldonado, en el momento de la toma de posesión de su nuevo cargo como consejero de Sanidad
Javier Maldonado, en el momento de la toma de posesión de su nuevo cargo como consejero de Sanidad - josé ramón ladra
comunidad de madrid

Javier Maldonado toma posesión como nuevo consejero de Sanidad madrileño

Actualizado:

Javier Maldonado González ha tomado posesión de su cargo como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho esta mañana jurando su puesto –junto a un ejemplar de la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Madrid y un crucifijo– ante el presidente del Ejecutivo madrileño en la Real Casa de Correos, antes de que diera comienzo la celebración institucional del Día de la Constitución en la sede de la presidencia madrileña. Médico y cirujano de profesión, aporta al Gobierno regional un perfil claramente técnico, como el de su predecesor Javier Rodríguez. Este último fue ayer destituido por Ignacio González tras sus polémicas declaraciones sobre la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola, Teresa Romero.

Maldonado ha recibido el apoyo del resto de consejeros. Con cierta timidez, ha comenzado su discurso dando gracias al presidente «por confiar en él y a Javier Rodríguez, su antecesor en el cargo, por «haber confiado en él como viceconsejero de Asistencia Sanitaria», cargo que ha ocupado hasta hoy. «Es un honor ponerme al frente de la Sanidad madrileña, referente de toda la Sanidad española», ha dicho. Además, se ha referido a Rodríguez como un «excelente consejero de Sanidad que ha gestionado este área en un momento especialmente delicado».

En una posición claramente continuista de la gestión de su antecesor, el nuevo consejero ha prometido mantener el «liderazgo de la Sanidad madrileña». «Intentaré mejorar los altísimos niveles de calidad y excelencia de esta área de la que se sienten orgullosos los madrileños», ha añadido. Por último, se ha referido a los profesionales madrileños, médicos y sanitarios, de los que ha dicho que son «excelentes» y a los que ha agradecido su «dedicación».