Comunidad de Madrid

La «número dos» de Sanidad dimite tras el nombramiento de Javier Maldonado

Según fuentes de la consejería, Belén Prado ha tomado esta decisión porque «tenía otras cosas que hacer»

Belén Prado, en una foto de archivo
Belén Prado, en una foto de archivo - efe
A. DELGADO - abc_madrid - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

Belén Prado, hasta ahora viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, comunicó ayer al presidente Ignacio González su dimisión tran la destitución de Javier Rodríguez y el nombramiento de Javier Maldonado como nuevo consejero de Sanidad. Fuentes de dicha consejería han informado a ABC de que Prado, que también es diputada regional del PP en la Asamblea de Madrid desde 2008, ha dejado su puesto porque "tenía otras cosas que hacer".

La ex número dos de la Sanidad madrileña había ostentado este cargo desde 2006, con Manuel Lamela como consejero. Desde entonces ha permanecido en este puesto hasta ayer que formalizó su dimisión ante el presidente regional.

Prado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y en Jurídico Empresarial por la Universidad San Pablo (CEU). Antes de acceder a puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, fue subdirectora de la delegación de la Xunta de Galicia en Bruselas (entre 1997 y 2001) y directora general de la Función Pública de la Xunta de Galicia (entre 2002 y 2004).

Toda la actualidad en portada

comentarios