ignacio gonzález:

«Javier Rodríguez no ha estado afortunado con sus declaraciones y le he pedido que pusiera su cargo a disposición»

La oposición cree que la destitución de Rodríguez llega «demasiado tarde»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (frente-dcha), junto al ya ex consejero de Sanidad, Javier Rodríguez
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (frente-dcha), junto al ya ex consejero de Sanidad, Javier Rodríguez - efe
adrián delgado - @ABC_Madrid - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid, monográfico sobre las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales de 2015 para la región, ha tenido un inexperado protagonista: la destitución del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Una medida, adoptada este mismo mediodía por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, de la que la oposición ha dicho que llega «demasiado tarde».

«Javier Rodríguez no ha estado afortunado con las declaraciones que hizo ayer y esta mañana le he pedido que pusiera su cargo a disposición. El lo ha hecho sin ningún problema. Ha entendido que se ha equivocado y yo le he comunicado que le iba a cesar», ha dicho a la entrada del Pleno. González, que ha eludido responder por qué ha tomado esta decisión ahora y no antes –el ya exconsejero ha pronunciado en varias ocasiones palabras polémicas sobre su gestión del ébola– ha alabado el papel que Rodríguez ha desempeñado en su Gobierno.

«Creo que ha hecho una labor extraordinaria. Es un magnífico profesional. Un médico que conoce la Sanidad pública madrileña y la española donde ha ocupado puestos de mucha responsabilidad como profesional», ha manifestado. Y ha añadido: «Creo que este tiempo que ha estado al frente de la Consejería de Sanidad ha hecho una labor excelente que yo le quiero agradecer».

«Llega demasiado tarde»

Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición han criticado, de forma unánime, que la decisión de destituir a Javier Rodríguez haya llegado «tan tarde». «Creo que el consejero de Sanidad ha hecho demasiados méritos durante el tiempo que ha estado como para que hubiese sido cesado fulminantemente desde el inicio de la crisis del ébola», ha dicho Gregorio Gordo, de Izquierda Unida, a la entrada al Pleno. «No obstante, es una decisión bien recibida por Izquierda Unida. Es una pena que siendo la decisión más acertada que ha tomado el presidente en esta legislatura llegue demasiado tarde», ha añadido.

En la misma línea, Tomás Gómez (PSM) ha incidido en que existían «motivos suficientes» para haber cesado antes a Javier Rodríguez. Preguntado también por Javier Maldonado, actual viceconsejero de asistencia sanitaria que sustituirá Rodríguez, ha afirmado que es «más de lo mismo». Por su parte, Luis de Velasco (UPyD), ha remarcado asimismo que la decisión «es acertada aunque tardía» y no ha querido valorar al futuro consejero de Sanidad porque «no le conoce».

Toda la actualidad en portada

comentarios