Hazte premium Hazte premium

comunidad de madrid

El agua de Madrid será más barata en 2015

También se congelarán las tarifas de las guarderías públicas, las tasas universitarias, los precios de las escuelas de artes y músicas y del transporte público

El agua de Madrid será más barata en 2015 RAFAEL CARMONA

S. L.

El Canal de Isabel II Gestión bajará las tarifas del agua en 2015 para todos los usuarios y especialmente para aquellos que no tengan ingresos y se encuentran en peores condiciones económicas. Así loha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. «Vamos a bajar las tarifas para el año que viene por segundo año consecutivo para ayudar a los madrileños a que este bien de consumo puedan llevarlo mejor. Y vamos a reforzar las tarifas sociales del agua para personas y familias en especial dificultad. Haremos una bajada especial para aquellos que no tienen ingresos y en peores condiciones», afirmó.

La cuantía de la bajada general y la específica se fijará en la aprobación de los precios públicos del agua para 2015 en el Consejo de Administración de Canal Gestión S.A. del 3 de diciembre, donde también se prevé que se apruebe una emisión de bonos.

Ignacio González ha recordado que la Comunidad congelará el año que viene varias tasas y precios públicos de servicios «en beneficio de los madrileños y para ayudarles a superar la crisis en Educación». Así, ha indicado que congelarán las tarifas de las guarderías públicas, las tasas universitarias, los precios de las escuelas de artes y músicas y del transporte público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación