Hazte premium Hazte premium

Aguirre: «Estoy en la reserva, a la que se recurre cuando con activos no son suficientes»

La presidenta del PP madrileño dice que «ser alcaldesa es el mayor honor» y que dio un paso atrás al dejar la Comunidad, pero que sigue en primera fila «para recibir bofetadas»

Aguirre: «Estoy en la reserva, a la que se recurre cuando con activos no son suficientes» efe

s.l.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ser preguntada por si está interesada en ser candidata al Ayuntamiento de Madrid y ha afirmado que está «en la reserva», a la que se recurre cuando con «los que están en activo no es suficiente». «¿Cuándo se llama a los reservistas? Cuando se les necesita porque con los que están en activo no son suficientes», ha indicado la presidenta madrileña en declaraciones a TVE , preguntada por si tiene intención de presentarse a la Alcaldía.

Aguirre, que ha explicado que «ser alcaldesa es el mayor honor» para un ciudadano, ha señalado que ella dio un paso atrás cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha precisado que aunque esté fuera de la primera fila está en la primera «para recibir bofetadas».

Sin embargo no ha aclarado si le gustaría presentarse y ha echado mano de los estatutos del PP , que dicen que es la Dirección nacional quien designa a los cabezas de lista autonómicos y a grandes ciudades como es el caso de Madrid.

A este respecto, ha señalado que no le «extrañaría» que en el próximo congreso del PP se dé el paso «democratizador» de que los candidatos a instituciones también puedan ser designados por los militantes y «no solamente por los comités electorales», pero de momento «hay que respetar los estatutos».

Reunión con Rajoy

Preguntada por la reunión que mantuvo con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy , en verano, ha explicado que se habló «del resultado de las elecciones europeas» y de cómo el partido había tenido «un bajón impresionante de vitos» y de cómo podría hacer el PP para recuperarse.

Por último, preguntada por la operación Púnica y por su exconsejero Francisco Granados , ha señalado que le parecía que «no era un elemento que pusiera aceite en los engranajes sino al revés» y por eso, le quitó del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación