Hazte premium Hazte premium

Economía sale al paso de las acusaciones del «pequeño Nicolás» contra García-Legaz

La secretaría de esatdo de comercio niega haber gestionado con la alcaldesa Ana Botella cualesquiera «licencia municipal»

Economía sale al paso de las acusaciones del «pequeño Nicolás» contra García-Legaz abc / FAES

ep

La secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, asegura que ningún responsable de esta Secretaría ni el propio secretario de Estado, Jaime García-Legaz, ha realizado "gestión alguna" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid en relación con ningún tipo de licencia municipal , "ni en este caso ni en ningún otro".

Están en discusión las palabras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en los últimos días, vertidas en los medios de comunicación, quien aseguró que un empresario hostelero le llevó al despacho de García-Legaz para que éste intercediera ante Ana Botella con el fin obtener una licencia municipal para abrir una terraza. García-Legaz ha puesto "de forma inmediata" en manos de sus abogados para que valoren si procede iniciar acciones legales. La amistad que asegura tener el presunto impostor con el secretario de Estado está en entredicho y ha sido uno más de las personas que han tenido que salir a la palestra ante acusaciones recibidas en los últimos días, tras 40 días "escondido" de los medios. El presunto estafador fue detenido en el barrio de Chamberí y a partir de ahí se han sucedido las negaciones por parte de instituciones como el CNI, la Casa del Rey, la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y también del propio Ministerio de Economía.

Por último, indica que si alguien, él también, "es objeto de un intento de chantaje, su obligación es ponerlo de inmediato en conocimiento de la Justicia, si es que actúa de buena fe, y no limitarse a denunciarlo en un medio de comunicación".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación