Hazte premium Hazte premium

madrid/asamblea

«Desalojen de la tribuna a los imputados»: lapsus del presidente de la Asamblea

Echeverría se equivoca al pedir calma por la protesta del enfermo de hepatitis C y su mujer, que estaban entre el público

«Desalojen de la tribuna a los imputados»: lapsus del presidente de la Asamblea abc

maría isabel serrano

«¡Por favor, desalojen la tribuna de imputados!». Ayer, el presidente de la Asamblea de Madrid , José Ignacio Echeverría, tuvo un lapsus. Quiso decir «invitados» pero le salió «imputados» ante la sorpresa y las risas de toda la Cámara. Entre los invitados por los socialistas asistían Saturnino Cobo, el enfermo de hepatitis C; su mujer, Belén Martín, que hizo huelga de hambre a las puertas del Hospital Ramón y Cajal para conseguir, como consiguió, el medicamento que cure a su marido.

La sesión se iba calentado poco a poco. Se hablaba de los presupuestos de sanidad. Tomás Gómez, líder del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) , tomó la palabra e informó: «Esta tarde nos acompaña Saturnino Cobo, el paciente de hepatitis C». El enfermo no estaba solo. Le acompañaban su mujer, Belén Martín, la protagonista de la huelga de hambre, y varias personas más. En ese momento, empezaron a gritar. «Sí hay medicamento, sí hay solución», decían.

Echeverría les mandó callar, sin éxito, varias veces. Al final, tuvo que pedir a los agentes de seguridad de la Asamblea su intervención. Y fue cuando dijo: «Por favor, desalojen de la tribuna a los imputados». Los invitados dejaron sus asientos y enfilaron para la calle.

En la sesión de ayer, hubo un rifirrafe tenso y agrio entre el presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, y Tomás Gómez. Mientras el Gobierno regional asegura que, para 2016, el presupuesto de Sanidad se incrementa notablemente, Gómez dijo que baja. Y añadió: «Señor González, déjenos el Gobierno por un día para que los pacientes de hepatitis C tengan su medicamento».

La respuesta del presidente regional no se hizo esperar. «Señor Gómez, miente usted sobre sanidad de manera deleznable sólo para obtener réditos políticos. A mí se me caería la cara de vergüenza. ¿Nadie le ha dicho que van 25 millones de euros en el presupuesto para tratar la hepatitis C? Aquí no se juega con la salud de nadie», apuntó Ignacio González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación