Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola
Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola - abc
crisis del ébola en madrid

La Fiscalía informa en contra de la querella por el sacrificio de Excálibur

Actualizado:

La Fiscalía ha informado en contra de la admisión a trámite de la querella presentada por el Partido Animalista (PACMA) contra el consejero de Sanidad por el sacrificio del perro Excálibur, propiedad de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Según han informado fuentes jurídicas, este ha sido el criterio de la Fiscalía ante la querella interpuesta por PACMA, sobre la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá el próximo día 25.

Ese día la Sala de lo Civil y Penal del TSJM deliberará sobre la denuncia presentada el 6 de octubre por PACMA, que argumenta que el artículo 12 de la Ley 1/90 de protección animal de la Comunidad de Madrid exige que antes del sacrificio de una animal haya un diagnóstico previo de que ha contraído una enfermedad infecciosa, según informó el colectivo.

Además de esta denuncia, la misma Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha abierto diligencias previas por otra denuncia posterior presentada por la Asociación contra el maltrato (ACM) por un supuesto delito de prevaricación en el sacrifico del animal, según apuntó esta asociación. Esta denuncia se dirige contra el consejero, el director general de Ordenación e Inspección de Sanidad y todas las demás personas presuntamente «implicadas».