Suscribete a
ABC Premium

Raimunda, la niña a la que se oye llorar en el Palacio de Linares

Cuenta la leyenda que todavía se escucha llorar a una niña que fue emparedada o ahogada por sus padres, que querían ocultar el fruto de su incesto

Raimunda, la niña a la que se oye llorar en el Palacio de Linares de San Bernardo

m.r. D.

Una turbia leyenda persigue al palacio de Linares y a sus dueños. En la actual Casa de América de Madrid, en plena plaza de Cibeles, permanecen encerrados los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, así como el de una niña.

El drama comienza ... cuando el hijo del marqués José de Murga, le confiesa a su padre que se había enamorado de una muchacha humilde, Raimunda Osorio, supuestamente hija de una cigarrera de Lavapiés. Al oír este nombre, el marqués horrorizado, manda a su primogénito a estudiar a Londres, con el fin de hacerle olvidar ese amor de juventud. La razón de su espanto tenía que ver con que la muchacha había sido fruto de una pasión extramatrimonial con su madre, y por tanto, ambos enamorados serían hermanos de padre.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia