Vídeo ABC

El Madrid Arena, un edificio maldito

Aunque ya ni siquiera se llame así, la muerte de cinco jóvenes en su interior ha condenado al olvido a este edificio de la Casa de Campo que está prácticamente inerte

Actualizado:

Dos años se cumplen este viernes 31 de octubre de la muerte de Belén Langdon, Katia Esteban, Cristina Arce, Rocío Oña y Teresa Alonso Vinateo pero nada en el Madrid Arena hace pensar en ellas ni en la tragedia que aquí sucedió. Ahora es un edificio prácticamente abandonado. La garita ocupada anteriormente por el guardia de seguridad permanece vacía y tan solo algún coche patrulla los alrededores del recinto mientras el edificio se va desvencijando poco a poco para ahogarlo en el olvido.

Ya ni siquiera se le llama Madrid Arena, aunque toda la cartelería permanece intacta tanto en el recinto como en los alrededores. Ahora la empresa municipal Madrid Destino, la heredera de madrid espacios y congresos, lo ha rebautizado como Pabellón multiusos I para quitar el mal agüero que provoca su anterior nombre. Sin embargo y por muchos cambios nominativos que se hagan, familiares y amigos recuerdan, por segundo año consecutivo, el halo de tragedia que envuelve a este edificio y que aún no se ha hecho justicia con lo que aquí sucedió la madrugada del 1 de noviembre de 2012.